Innis & Gunn es una pequeña empresa con sede en Edimburg, Escocia, que utiliza un original procedimiento en la elaboración de sus cervezas artesanales. Todo empezó en el año 2002 cuando un importante fabricante de whisky escocés, William Grant&Sons, se puso en contacto con el maestro cervecero Dougal Sharp para que le ayudase a acondicionar sus barricas de roble bañándolas con cerveza de forma que el whisky que posteriormente se madurase en ellas tuviese nuevos matices. Dougal prepararó una formulación de cerveza que permitió que en aquellas barricas se elaborase el whisky “Beer Barrel Aged Whisky” que tuvo mucho éxito; una cerveza única que infundía un carácter suave y único a las barricas de roble, lo que daba a su vez un sabor exclusivo al whisky que se maduraba dentro. El plan original era que la cerveza utilizada en el acondicionamiento de las barricas fuese descartada, pero descubrieron que este proceso no solo no degradaba la cerveza sino que tenía un efecto beneficioso. Este fue el germen de la elaboración de la Innis & Gunn Original que acabo convirtiéndose en la cerveza insignia de este fabricante.

Se trata de una cerveza madurada durante 77 días en barricas de roble, anteriormente utilizadas para madurar Bourbon, de color dorado fuerte, con una espuma de color marfil de duración media. En el aroma sobresalen notas a vainilla, toffe, caramelo y naranja, en el paladar es malteada, refrescante y cálida en el acabado.

La cerveza Innis & Gunn se ha convertido en la cerveza embotellada británica más popular vendida en Canadá, y la segunda más popular en Suecia.









SEGUINOS


  • Conoce más de nuestros productos y enterate de las últimas novedades.


CONTACTO