La historia de Agnesi comenzó en Pontedassio en 1824. Hoy la marca se encuentra cerca de los 200 años de trayectoria, experiencia y amor por la pasta. Sabiendo que la calidad del grano de trigo duro es esencial para hacer la mejor pasta, en 1850 Paolo Battista Agnesi construyó una flota de barcos de vela para traer y acercar el mejor trigo duro del mundo, el Taganrog de Ucrania, hasta su fábrica en Oneglia. Después de un terremoto que destruyó casi por completo Oneglia en 1887, ya que la ciudad se está reconstruyendo, la familia Agnesi construye en 1890 un nuevo, moderno molino, con cilindros de metal en lugar de ruedas de piedra, y una fábrica de pasta de tres pisos cerca del puerto. Una nueva industria del futuro se puso en marcha, una industria que será aclamada en todo el mundo.

En 1920 Agnesi comercializó la primera pasta en paquete. Anteriormente, la pasta había sido distribuida en sacos y vendida en granel. Desde 1950 Agnesi contribuyó a la historia de la publicidad: sus famosos carteles de Peynet y Testa fueron pioneros de innovaciones en la publicidad italiana. El “Silenzio parla Agnesi” se convirtió en un capítulo inolvidable en la historia de la publicidad de la marca. Es todavía un sello Agnesi. El velero evoca el espíritu de los viajes en busca del mejor trigo duro del mundo, y es símbolo de calidad, tradición, empeño y espíritu de equipo Y es la Filosofía del Velero la que moviliza a Agnesi. “La investigación llevada a cabo con el valor del hombre que ama su trabajo y no se cansa de viajar y escribir todos los días un nuevo capítulo en su historia.”

Este es el alma de Agnesi, encarnada en la imagen de su famoso velero: nunca contentarse y experimentar el nuevo con soluciones creativas.

Un espíritu impulsado por la continua búsqueda de lo mejor y por la pasión que siempre ha tenido: las mejores materias primas, las mejores técnicas de producción, el mejor terminado.

La inspiración que guió a la firma de Pablo Bautista Agnesi hoy conserva toda su vitalidad: Colussi y Agnesi viajan juntos en la misma ruta; acercarse a los amantes de la calidad de la vida, del placer de la comida y del estar juntos.




SEGUINOS


  • Conoce más de nuestros productos y enterate de las últimas novedades.


CONTACTO