La cervecería Köstritzer es una de las cervecerías más antiguas de Alemania. Desde su fundación en 1543 en Bad Kostritz (Alemania Central), Köstritzer se ha convertido en la actualidad en la cerveza negra número 1 de Alemania. En el extranjero, se disfruta en más de 50 países, como los Estados Unidos, Rusia, China ,Taiwán, El Salvador, Nueva Zelanda, etc.

Desde la introducción en 1516 del Reinheitsgebot, la Ley de Pureza Alemana, que ha estado gobernando las cervecerías alemanas durante medio milenio, la cerveza alemana es un producto 100 por ciento natural. Köstritzer y la calidad siempre han estado vinculados inextricablemente. Para 1885, se había confirmado oficialmente: "La cerveza lager negra Köstritzer no solo se puede declarar pura y sin adulterar, sino que también es una cerveza que es muy beneficiosa para el cuerpo humano". Estos son los estándares de calidad ambiciosos que la cervecería sigue construyendo hoy. Todos los días, en su propio laboratorio de cervecería, se controla la calidad de sus productos Köstritzer hasta un nivel analítico muy sofisticado. La cebada también está sujeta a requisitos especiales de calidad. Köstritzer asegura que se cumplan con un estricto conjunto de directrices. Antes de ser aceptado, la malta se verifica con la última tecnología de análisis para garantizar que cumpla con los criterios de calidad acordados.

El secreto del éxito es una conciencia sistemática de la calidad hasta el más mínimo detalle. El proceso de elaboración comienza con el proceso de maceración: el agua y la malta primero se calientan suavemente. Esto libera los almidones de la malta. Estos son convertidos por las enzimas naturales contenidas en los granos en azúcar. La mezcla resultante, conocida como wort, es añadida posteriormente por nuestros maestros cerveceros al lúpulo y calentada de nuevo. En el siguiente paso, se agrega la levadura König especial, el último ingrediente esencial en la producción de la cerveza. Las proporciones, temperaturas y duración de cada uno de los pasos individuales en el proceso de elaboración son, por supuesto, un secreto bien guardado.




SEGUINOS


  • Conoce más de nuestros productos y enterate de las últimas novedades.


CONTACTO